Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cercarán lagunas de Madero para evitar ataques de cocodrilos

Cercarán lagunas de Madero para evitar ataques de cocodrilos

​Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro del rescate y embellecimiento de las lagunas de Madero, Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero anunció que para evitar un ataque de cocodrilos se determinó cercar las lagunas para seguridad de los maderenses. 

Oseguera Kernion, lamentó el ataque ocurrido el pasado sábado en la laguna del Carpintero, en donde un sujeto ingreso de manera temeraria a nadar, siendo atacado por un saurio de más de tres metros de longitud causándole una muerte instantánea.

Mencionó que con la colocación de esta malla cerca, se busca evitar ataques a persona alguna y principalmente a los niños. 

Reconoció que existe una importante cantidad de cocodrilos en el sistema lagunerío de Madero.

Señaló que las autoridades Federales responsables de la fauna de cocodrilos, no han hecho algo para su reubicación.

En Madero existen cuatro lagunas que están siendo rescatadas y tienen presencia de saurios, la Laguna de los Patos, Laguna la Ilusión, Nuevo Amanecer, Laguna el Chipús, así como una serie de lagunetas como la ubicada en Miramapolis, la Sahop y canales a cielo abierto, en donde existe una importante presencia del cocodrilo Morelleti.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas