Connect with us

Sur de Tamaulipas

Relajamiento ante Covid-19, factor para permanecer en Fase II

Relajamiento ante Covid-19, factor para permanecer en Fase II

Ciudad Madero Tamaulipas.- Para el empresario madrense  Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Empresarial y de Turismo de Ciudad Madero, el relajamiento de la gente ante el Covid-19, ha sido un factor que influye para permanecer en fase II.

Esto incluye las restricciones socioeconómicas, como lo es la no reapertura de Playa Miramar y la afectación de un número importante de negocios que no pueden recuperarse de la difícil situación económica, que este día 16 de octubre, cumple siete meses.

En la zona sur de Tamaulipas, Tampico, Ciudad Madero y Altamira la pandemia por Covid-19, ha dejado 9,910 casos y 740 personas fallecidas.

Con los doce municipios que todavía siguen en Fase ll, incluyendo Tampico, Madero y Altamira, enfatizo Gómez Narváez, es una radiografía de la realidad, de que no se está cumpliendo con las acciones preventivas de salud para evitar y disminuir contagios y personas fallecidas a causa del Covid-19.

Con el relajamiento de la gente, la Secretaria de Salud no promovió al sur de Tamaulipas a la Fase III.

Gómez Narváez expresó, que si no se entiende que todos y cada uno de los ciudadanos deben de evitar mayores contagios de Covid-19, utilizando cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y todas las disposiciones preventivas de salud, no habrá más comercios abiertos, ni apertura de Playa Miramar.

Expresó que, a mayor número de contagios, mayor cierre de comercios, menor número de contagios, mayor número de comercios abiertos. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas