Connect with us

Noreste

Vecinos denuncian a centro de control canino y felino en NL

Vecinos denuncian a centro de control canino y felino en NL

García Nuevo Léon.- El Centro de Control Canino y Felino de García Nuevo León, fue denunciado por presunto maltrato animal, siendo vecinos de este municipio quienes acudieron ante las autoridades para interponer la denuncia.

En un video difundido por info7 noticias, se aprecia una camioneta que es utilizada para encerrar a varios perros, esto a pesar de que en el artículo 16 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, se indica que debería de contar con un área adecuada para que los animales puedan moverse libremente.

Vecinos indicaron que han sido testigos de la manera en que maltratan a los perros, indicando que el último caso que grabaron fue el de un sujeto que trabaja en el centro de control, quien ingresó a un patio y sacó de manera cruel a varios perros.

Indicaron que el 23 de septiembre pasado fueron a preguntar por los perros que se habían llevado, pero después de que los recibieron con groserías, los dejaron entrar pero sin aparatos celulares y una vez dentro, les indicaron que los perros en cuestión ya se habían muerto, supuestamente de “depresión”.

Los denunciantes aseguran que dentro del centro de control vieron que no tenían un lugar adecuado para su movimiento, ni agua, ni comida, por lo que decidieron denunciar esperando que las autoridades hagan algo.

info: info7.mx

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Noreste