Connect with us

Sur de Tamaulipas

Recuperación del sector turismo será hasta mediados del 2021

Recuperación del sector turismo será hasta mediados del 2021

Tampico, Tamaulipas.- En el inicio de la Fase II de la contingencia sanitaria en la zona sur de Tamaulipas, los hoteleros esperan que el sector turísmo se recuperará hasta avanzado el segundo semestre del 2021.

Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer en entrevista que para tener los niveles que se tenían en 2019, se deberá espera hasta el segundo trimestre del 2021.

Sin embargo una recuperación efectiva del sector turismo, dependerá de lo que ocurra en otras partes del país y cómo evolucione la Fase II de la pandemia en Tamaulipas.

Dijo no contar con un estimado de las pérdidas económicas pero en un breve análisis expuso que hasta el momento la ocupación hotelera no ha rebasado el 30%.

Íñigo Fernández

«Lo más bajo lo tuvimos en abril y mayo, con una ocupación del 9%, pues prácticamente estuvieron cerrados los hoteles, en junio 18 se tuvo un 18%, en julio 22%, mientras que en agosto y septiembre entre un 25 y 30%, por lo que se ha notado un poco a la alza», dijo.

Comentó que espera que con la apertura de salones de eventos, en los hoteles se pueda trabajar en este sentido y que las convenciones y congresos se establezcan fechas para el próximo año.

En este sentido comentó que las convenciones y congresos que se reactivarán el próximo año, vendrán a reforzar la economía del sector turismo, pues se contaría con una mayor ocupación hotelera.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas