Connect with us

Acciones de Gobierno

«Morralitos de Amor», reflejo de esperanza y solidaridad de los tampiqueños

«Morralitos de Amor», reflejo de esperanza y solidaridad de los tampiqueños

Con el propósito de seguir apoyando a las familias tampiqueñas que requieren de medicamentes, paquetes alimentarios y aparatos funcionales, el Sistema DIF Tampico continúa ofreciendo la venta del tradicional «Morralito de Amor», práctica bolsa confeccionada en tela por instructoras de los centros CEDIF y que puede ser utilizada para diversos fines.

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico informó lo anterior y destacó que debido a la contingencia sanitaria las solicitudes de apoyo por parte de las familias y grupos en condición de vulnerabilidad social se han incrementado, por lo que a través de esta estrategia, la propia comunidad puede participar en los esfuerzos del organismo por brindar bienestar a los que menos tienen.

Explicó que los «morralitos de amor» tienen un costo de recuperación de tan solo veinte pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la zona centro.

«Debido a la difícil situación de salud pública que afecta a todo el país, se ha generado una aguda crisis económica que agrava la situación de las familias y personas en estado de vulnerabilidad, por lo que en los últimos meses se han incrementado las solicitudes de medicamentos, despensas y aparatos funcionales por parte de la población; es por ello que estamos invitando a la ciudadanía a formar parte de los esfuerzos del DIF para apoyar a quienes más lo necesitan», dijo.

Féres de Nader expuso que los recursos recaudados a través de la venta de los «morralitos de amor» son destinados al apoyo de las familias más desprotegidas.

Detalló que cada bolsa es confeccionada y elaborada de manera individual por maestras e instructoras de los centros CEDIF y se encuentran a la venta todos los días de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la sede central del organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Acciones de Gobierno