Connect with us

Tamaulipas

CAST Matamoros, a través de Conalep Tamaulipas, dará capacitaciones gratuitas

CAST Matamoros, a través de Conalep Tamaulipas, dará capacitaciones gratuitas

Sumándose al trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y con el fin desarrollar competencias técnicas y laborales que faciliten la empleabilidad o auto empleabilidad de los tamaulipecos, a fin de coadyuvar en la re activación económica en el estado, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) de Conalep Tamaulipas brindará cursos de capacitación gratuitos dentro del programa denominado Aliados del Empleo.

Esto se dio a conocer en rueda de prensa donde estuvieron presentes, el director general de Conalep Tamaulipas, Agustín De la  Huerta Mejía; el director del CAST Matamoros, José Gausín Mezquitic; el director del Plantel Matamoros, Cruz González; el secretario técnico de dirección general, Adolfo Pastor Cruz y Cesar Villafranca, responsable del área de capacitación.

Los cursos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad, que a raíz de la pandemia por el Covid 19 se encuentren en situación de desempleo; al finalizar sus datos serán enviados al Sistema Estatal del Empleo – Inversión Tamaulipas.

Las capacitaciones que se otorgarán son: Soldadura Proceso SMAW, Electricidad Básica y Mantenimiento Básico de Aire Acondicionado, con duración de 8 sesiones de 3 horas cada una y los entregables que resulten al finalizar del curso, como dispensadores como gel anti bacterial, y trabajos de mantenimiento básico, serán donados a hospitales públicos y escuelas públicas de la zona. Inician en el mes de octubre.

El registro será del 22 de septiembre al 2 de octubre de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones del CAST Conalep (Av. de la industria S/N, Parque Industrial, Matamoros o al teléfono 868 810 2400)

“Con esta acción, Conalep Tamaulipas se suma a la lucha contra la crisis económica; la idea es que las personas que no estén laborando en este momento se preparen, para generar un perfil que convenga a alguna empresa o que puedan desarrollar un autoempleo con mejores ingresos”, comentó De la Huerta Mejía cobre este programa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tamaulipas