Connect with us

Sur de Tamaulipas

Que se queden los manifestantes, no van a ser molestados: AMLO

Que se queden los manifestantes, no van a ser molestados: AMLO

Morelos.- Andrés Manuel López obrador, presidente de México, señaló que los manifestantes que llegaron ayer por la tarde al centro de la Ciudad de México, no serán molestados si deciden quedarse a acampar y pidió a los líderes de ese grupo que también se queden en las casas de campaña.

Durante su visita a Jojutla, y antes de terminar su discurso con motivo del Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo de 2017, López Obrador habló de la protesta y ocupación de las calles del centro de la Ciudad de México.

Diferenció el plantón de Reforma que él encabezó hace años, pues en aquel entonces se buscaba la justicia y la democracia, pero ahora protestan lo que vivieron al amparo del gobierno, pues “piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción”.

Te puede interesar Frente anti AMLO intenta llegar al Zócalo en CDMX; es contenido por policías

“Por eso estoy contento, porque imagínense si no protestaran los conservadores, me sentiría hasta frustrado, diría no estamos haciendo nada, no hay ningún cambio. Pero las cosas están cambiando, y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo”, dijo.

Aseguró a quien llamó sus adversarios que no son nosotros iguales, autoritarios, ni represores, señalando que se garantizan libertades plenas y que se pueden quedar en plantón durante mucho tiempo.

“Ellos deben de saber que tienen las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos.  Ojalá y se queden un tiempo suficiente que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces hasta más de un mes, no estoy llamando a que se balan a acampar todos al zócalo, nomás que es interesante que ellos vivan este proceso”, señaló.

Pidió que se queden también los dirigentes y no solo los acompañantes de otros estados y que los que anejan este movimiento no se vayan a pasar la noche en hoteles.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas