Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aumentan denuncias por acoso sexual; urge Ley Olimpia insisten feministas

Aumentan denuncias por acoso sexual; urge Ley Olimpia insisten feministas

Ciudad Madero Tamaulipas.- En los últimos días se han recibido, vía redes sociales, 28 denuncias por acoso sexual vía redes sociales en el «Colectivo Tamaulipas», que encabeza la regidora de Ciudad Madero, Nury Romero Santiago.

Señaló la edil maderense, presidenta de la comisión de igualdad de género, que de las 28 denuncias, se incluye a menores de 14 años de que son víctimas de sexting, así como mujeres mayores de hasta 27 años de edad que son extorsionadas por sus exparejas con hasta 8 mil pesos para no dar a conocer en redes sociales material intimo con fotografías y videos desnudos.

URGE QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEY OLIMPIA

Romero Santiago declaró que es urgente que el Congreso del Estado apruebe la Ley Olimpia, la cual tienen en su poder y encajonada desde el mes de enero del presente año.

Añadió que al no existir una tipificación de delito en sexting y acoso sexual vía redes sociales, las victimas no denuncian ya que la autoridad las revictimiza y en realidad no hace absolutamente nada.

Sin justificar las ultimas protestas feministas que han causado violencia y daño a instalaciones públicas, como es el caso de los daños al Palacio Municipal de Tampico,  Nury Romero dijo, que la culpa es del Congreso del Estado, que, al ser omiso de los derechos y seguridad de las mujeres, no aprueba leyes para la protección de las mujeres Tamaulipecas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas