Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pescadores se manifiestan nuevamente por falta de recursos para diesel marino

Pescadores se manifiestan nuevamente por falta de recursos para diesel marino

Tampico, Tamaulipas.- Pescadores de barcos camaroneros y despicadoras se manifestaron por cuarta vez, obstruyendo una avenida y la vía del tren, esperando una respuesta por parte de las autoridades federales para que nuevamente otorguen subsidios al diesel marino.

El bloqueo en la avenida Heriberto Jara, conocida como calzada blanca, inició a temprana hora de la mañana de hoy, en donde los pescadores y despicadoras de camaron, se instalaron en varios bloques a lo largo de la calle y la vía del tren.

Se trata de una avenida por la que circulan vehículos de carga y el tren que llega a la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.

Los manifestantes refieren que se ven afectados, pues a pesar de que debieron zarpar el pasado domingo, no han podido salir debido a que los dueños de los barcos no cuentan con el dinero suficiente para costear el diesel.

Refieren que por barco se requiere invertir alrededor de un millón de pesos en combustible, además de los sueldos de la tripulación.

En la zona sur de Tamaulipas se tiene un registro de 200 barcos camaroneros que debieron partir a la pesca en aguas del Golfo de México.

De igual forma se se afecta alrededor de 2 mil despicadoras de camarón, lo que entre ambos grupos se afecta cerca de 20 mil personas que dependen directamente este sector.

El bloqueo se levantó poco después de la 1 de la tarde, permitiendo el paso a unidades de carga y al tren.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas