Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pescadores se manifiestan nuevamente por falta de recursos para diesel marino

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Pescadores de barcos camaroneros y despicadoras se manifestaron por cuarta vez, obstruyendo una avenida y la vía del tren, esperando una respuesta por parte de las autoridades federales para que nuevamente otorguen subsidios al diesel marino.

El bloqueo en la avenida Heriberto Jara, conocida como calzada blanca, inició a temprana hora de la mañana de hoy, en donde los pescadores y despicadoras de camaron, se instalaron en varios bloques a lo largo de la calle y la vía del tren.

Se trata de una avenida por la que circulan vehículos de carga y el tren que llega a la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico.

Los manifestantes refieren que se ven afectados, pues a pesar de que debieron zarpar el pasado domingo, no han podido salir debido a que los dueños de los barcos no cuentan con el dinero suficiente para costear el diesel.

Refieren que por barco se requiere invertir alrededor de un millón de pesos en combustible, además de los sueldos de la tripulación.

En la zona sur de Tamaulipas se tiene un registro de 200 barcos camaroneros que debieron partir a la pesca en aguas del Golfo de México.

De igual forma se se afecta alrededor de 2 mil despicadoras de camarón, lo que entre ambos grupos se afecta cerca de 20 mil personas que dependen directamente este sector.

El bloqueo se levantó poco después de la 1 de la tarde, permitiendo el paso a unidades de carga y al tren.

Sur de Tamaulipas

Motociclista de 18 años fallece en accidente vial en carretera Mante-González; conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La noche del martes, un joven de 18 años falleció tras un accidente de tránsito en la carretera Mante-González, a la altura del Ejido Tamaholipa, cerca del puente de Magiscatzin.

La víctima fue identificada como Diego Hernández Domínguez, con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven circulaba en motocicleta cuando fue impactado por un automóvil. El conductor del vehículo responsable abandonó el lugar sin detenerse. Hasta el momento, no se han proporcionado características específicas del automóvil involucrado.

Elementos de Protección Civil del municipio de González acudieron al sitio y confirmaron el deceso del motociclista, quien presentaba lesiones graves incompatibles con la vida.

Personal de la Guardia Estatal acordonó la zona y resguardó la escena en espera de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y las investigaciones para identificar al responsable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor de camión de volteo provoca choque y se da a la fuga en Altamira

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Altamira atendieron un percance vial ocurrido esta madrugada en la Avenida de la Industria, en el semáforo de acceso al punto conocido como La Maseca.

De acuerdo con reportes de los involucrados, un camión de volteo impactó por detrás a un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, proyectándolo contra un camión distribuidor Isuzu con razón social Lácteos Industrializados del Noreste (marca Marsella).

Tras el choque, el conductor del camión de volteo continuó su marcha y abandonó el lugar con la unidad.

No se reportaron personas lesionadas. Personal de Tránsito acudió al sitio para tomar conocimiento de los hechos, elaborar el parte correspondiente y proceder al retiro de los vehículos afectados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en camioneta Ford Ranger moviliza a Bomberos y Protección Civil en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero atendieron esta mañana el incendio de una camioneta en la colonia Unidad Nacional.

El hecho se registró en la calle Colima, casi esquina con Francisco I. Madero, a unos metros del punto conocido como el SPA.

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron en llamas una camioneta Ford Ranger pick-up de color rojo.

Procedieron a sofocar el fuego, logrando controlarlo antes de que se consumiera por completo el vehículo.

El incendio se originó en el área del motor. Las autoridades no descartan que haya sido causado por un cortocircuito, aunque se realizará una revisión detallada para determinar la causa exacta.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a viviendas o propiedades aledañas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regidora panista Alba Verástegui atiende caos vial en Loma del Gallo ante indiferencia del alcalde Erasmo González en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – La regidora maderense del PAN, Lic. Alba Verástegui Ostos, intervino directamente ante la nula respuesta e indiferencia del alcalde Erasmo González y autoridades de Tránsito municipal, para atender las demandas de residentes de la colonia Loma del Gallo afectados por el desvío en la circulación vehicular.

Desde el martes 6, el cierre de Avenida Rosalío Bustamante y Avenida Los Leones provocó colapso vial en Prolongación Sarabia, con exceso de tráfico, autobuses foráneos y locales a alta velocidad, impidiendo el ingreso y salida de cocheras a vecinos.

Con empatía y acción inmediata, la edil panista gestionó ante COMAPA la apertura próxima de un carril para desfogue del tráfico.

Además, se comprometió a gestionar con la Comisión Federal de Electricidad el cambio de un poste deteriorado con líneas de alta tensión, reportado desde hace meses sin respuesta.

Los afectados expresaron molestia por la falta de voluntad de Tránsito y la primera autoridad municipal, que ignoraron sus inquietudes.

Continua leyendo

Facebook

Populares