Connect with us

Sur de Tamaulipas

Protestan feministas frente a Palacio Municipal de Tampico, realizan pintas al edificio

Protestan feministas frente a Palacio Municipal de Tampico, realizan pintas al edificio

Tampico, Tamaulipas.- Para exigir respeto, que se acaben los feminicidios y que se apruebe la Ley Olimpia en Tamaulipas, un grupo de feministas se manifestó frente al Palacio Municipal de Tampico, en donde realizaron pintas y agredieron a un hombre de la tercera edad que las increpó.

La protesta o manifestación se convocó desde un día antes para hoy a la 1 de la tarde, a través de redes sociales a invitación del grupo Brujas del Mar, quienes pedían a las asistentes que llevaran pintura en aerosol y que fueran cubiertas del rostro pues iban a quemarlo todo.

Primeramente se reunieron en el kiosko de la Plaza de Armas, para después de congregarse cerca de 50 jóvenes, se dirigieron al pórtico de palacio.

Las mujeres llevaron carteles en los que exigían respeto, que se acabara la violencia digital en contra de ellas y que se aprobara la Ley Olimpia en Tamaulipas, entre otras cosas.

Por varios minutos bloquearon la calle Colón en el tramo frente al Palacio Municipal, para después acercarse y realizar pintas en el edificio y romper algunos cristales de las ventanas.

Un hombre de la tercera edad se acercó a ellas para pedirles que no hicieran eso y que respetaran la propiedad ajena, pero las mujeres, en su mayoría aparentemente jóvenes, le gritaron que qué le importa.

Mientras eso pasaba, arribaron elementos de la Policía Estatal y las mujeres huyeron atropellando en la estampida al hombre que las increpaba dejándolo tirado en el suelo.

Después de la protesta, personal de Servicios Públicos realizó la limpieza de las paredes de Palacio Municipal, sin que el asunto pasara a mayores y sin que se reportaran personas detenidas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas