Connect with us

Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por la SEIDO

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por la SEIDO

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, tiene una investigación en su contra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo a información publicada en Animal Político, la fiscalía General de la República (FGR), después de 10 meses de seguimiento al mandatario estatal, con la colaboración de instituciones de intelegencia federales y del gobierno estadounidense, se obtuvieron escuchas telefónicas proporcionadas por la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos).

En esas grabaciones se determina que Cabeza de Vaca podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado.

De igual forma la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó al expediente pruebas contra Cabeza de Vaca por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.

Dicha investigación federal incluye a los hermanos del gobernador, Ismael y José Manuel.

La FGR inició las investigaciones contra el gobernador tamaulipeco con indicios de que construyó un patrimonio inmobiliario que no se justifica en ninguna actividad legal. El pasado 11 de junio la indagatoria fue turnada a la SEIDO para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Tamaulipas