Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reportan venta de piezas arqueológicas en Altamira

Reportan venta de piezas arqueológicas en Altamira

Altmira, Tamaulipas.- Residentes de zonas ejidales de Altamira, que en sus excavaciones normales para trabajar la tierra, encuentran piezas arquológicas y las rematan al mejor postor debido a la necesidad económica y al abuso de conocedores que acuden a comprarlas a bajo costo.

Francisco Castellanos Saucedo, cronista de Altamira, informó que es lamentable que algunas personas abusivas, busquen a los ejidatarios y pregunten por piezas arqueológicas para comprárselas, aprovechándose de la necesidad de la gente, pues el valor de estas es incalculable.

Se trata de piezas que tienen poco más de dos mil años de antigüedad, que van sacando de la tiera en la que trabajan pero que desconocen su valor real y las llegan a vender a menos de mil pesos.

Comentó que algunos no se dejan engañar, pues conocen su valor histórico, pero lamentablemente hay quienes por necesidad económico ceden ante la presión de los compradores y prácticamente rematan las piezas que tienen un valor incalculable.

Sin embargo hasta el momento se desconoce con precisión cuántas familias cuentan con estas piezas, que pueden ser jarros, platos, utencilios o figurillas, que se espera sean presentadas en un museo en el que puedan ser presentadas, siendo entonces que se les solicitará a préstamo para su exhibición.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas