Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se extienden restricciones para otro fin de semana por Covid-19

Se extienden restricciones para otro fin de semana por Covid-19

Tampico Tamps.- Durante este fin de semana no habrá transporte público en Tamaulipas, quedarán suspendidas las actividades no esenciales, los supermercados cerrarán a las 17:00 horas y se prohibirá la venta de alcohol.

Lo anterior es parte de las medidas de restricción por la emergencia sanitaria por COVID-19, extendidas hasta el 17 de agosto por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, en las que se contemplan que las actividades económicas no esenciales se realizarán de lunes a viernes hasta las 17:00 quedando suspendidas el sábado y domingo.

Se indicó que los mercados y tiendas de autoservicio prestarán sus servicios hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo cerrarán a las 17:00 horas.

También se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana y se suspenderá la circulación al transporte público.

De acuerdo al último reporte emitido por la SST, se registraron 148 nuevos casos con los que se suman 19 mil 756 y desafortunadamente 1328 defunciones.

El pasado sábado el Comité Estatal de Seguridad en Salud indicó que la zona conurbada se mantiene tendencia a la alza en la propagación de casos.

Cabe hacer mención que la medida de suspensión del transporte público, ha generado descontento entre la ciudadanía, ya que a pesar de que la mayoría de los negocios están cerrados, cientos de personas se ven en la necesidad de trasladarse a sus trabajos, y desafortunadamente lo tienen que hacer en autobuses que prestan sus servicios sin que les importe la sana distancia, resultando contraproducente esta medida.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas