Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se extienden restricciones para otro fin de semana por Covid-19

Publicado

el

Tampico Tamps.- Durante este fin de semana no habrá transporte público en Tamaulipas, quedarán suspendidas las actividades no esenciales, los supermercados cerrarán a las 17:00 horas y se prohibirá la venta de alcohol.

Lo anterior es parte de las medidas de restricción por la emergencia sanitaria por COVID-19, extendidas hasta el 17 de agosto por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, en las que se contemplan que las actividades económicas no esenciales se realizarán de lunes a viernes hasta las 17:00 quedando suspendidas el sábado y domingo.

Se indicó que los mercados y tiendas de autoservicio prestarán sus servicios hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo cerrarán a las 17:00 horas.

También se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana y se suspenderá la circulación al transporte público.

De acuerdo al último reporte emitido por la SST, se registraron 148 nuevos casos con los que se suman 19 mil 756 y desafortunadamente 1328 defunciones.

El pasado sábado el Comité Estatal de Seguridad en Salud indicó que la zona conurbada se mantiene tendencia a la alza en la propagación de casos.

Cabe hacer mención que la medida de suspensión del transporte público, ha generado descontento entre la ciudadanía, ya que a pesar de que la mayoría de los negocios están cerrados, cientos de personas se ven en la necesidad de trasladarse a sus trabajos, y desafortunadamente lo tienen que hacer en autobuses que prestan sus servicios sin que les importe la sana distancia, resultando contraproducente esta medida.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR infraestructura sanitaria para mejorar el servicio de drenaje en Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de drenaje sanitario y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA Sur continúa con la rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Ribera del Champayán, esquina con Pico de Orizaba, en la colonia La Paz de Tampico.

La obra contempla la sustitución de aproximadamente 120 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, trabajos que permitirán recuperar la capacidad de conducción del colector, disminuir el riesgo de fugas y prevenir afectaciones ocasionadas por el deterioro de la red sanitaria.

Las labores se llevan a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para agilizar la ejecución de la obra y reducir las molestias temporales a los habitantes del sector y a quienes transitan por la zona.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene su compromiso de invertir en la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, garantizando un servicio de drenaje más eficiente, confiable y seguro para beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la operación del sistema de drenaje sanitario y brindar mayor confiabilidad en la prestación del servicio, el Gobierno del Estado impulsa la rehabilitación de la red sanitaria en la colonia Los Mangos, mediante acciones coordinadas con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Los trabajos se desarrollan en dos frentes sobre la calle Julián Carrillo. El primero comprende el tramo entre Antonio Plaza y Michoacán, donde se sustituyen 228 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas de diámetro, registrando un avance del 75 por ciento.

De forma paralela, en el tramo ubicado entre las calles Jesús Urueta y Antonio Plaza se lleva a cabo la reposición de 277 metros lineales de tubería sanitaria del mismo diámetro, obra que presenta un avance del 10 por ciento.

La sustitución de esta infraestructura permitirá optimizar la conducción de las aguas residuales, reducir la incidencia de fallas en la red, disminuir riesgos de afectaciones a la población y garantizar un sistema sanitario más eficiente y durable.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y atender de manera oportuna las necesidades de la ciudadanía.

La rehabilitación de ambos tramos obedece al deterioro que presentaba la red sanitaria, cuyo colapso originó la formación de un socavón en este sector, por lo que se determinó sustituir la tubería para restablecer las condiciones de operación del sistema.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Facebook

Populares