Connect with us

Acciones de Gobierno

Procuraduría del Sistema DIF Altamira continúa brindando atención a ciudadanía

Procuraduría del Sistema DIF Altamira continúa brindando atención a ciudadanía

Dependencia ofrece diversos trámites y asesorías a la población en general

La atención a las familias altamirenses que han sido vulneradas y restringidas en sus derechos es uno de los principales objetivos del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, y es por ello que la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes sigue trabajando implementando guardias a fin de dar seguimiento a los procesos solicitados pese a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

La dependencia ha tomado las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas para la atención a los ciudadanos como el uso de cubre-bocas, gel antibacterial y guantes, además de mantener la sana distancia.

Los trámites que se realizan son los siguientes: asesorías legales, mediación, conciliaciones familiares, carta concubinato, carta tutela escolar, carta dependencia económica, carta de madre soltera, registro de nacimiento de personas adultas mayores, registro de nacimiento de niños mayores de 7 años, constancia de inexistencia, trámite de actas foráneas, corrección de actas de nacimiento, y matrimonio del Estado de Tamaulipas.

Asimismo, el ciudadano puede acudir a la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes a interponer denuncias anónimas para auxiliar a personas cuya integridad se encuentra en condiciones de riesgo, protegiendo en todo momento su identidad.

De la misma manera, en dicha dependencia se realizan los trámites para juicio de pensión alimenticia, juicio de reglas de convivencia, juicio de guarda y custodia, juicio de rectificación de acta, juicio de ad-perpetuam, informaciones, y testimoniales judiciales.

El área Psicológica ofrece atención de terapia psicológica individual, terapia de pareja psicológica, terapia psicológica, conducta escolar y juicio de nulidad de acta.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra ubicada en Quintero con Matamoros Número 18 Zona Centro; para mayor información, comunicarse a los números telefónicos (833) 162 16 50, (833) 162 16 51, y (833) 162 06 00. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Acciones de Gobierno