Connect with us

Sur de Tamaulipas

Hacinamiento en autobuses por restricción de transporte público

Hacinamiento en autobuses por restricción de transporte público

Tampico, Tamaulipas.- La restricción del transporte público para este fin de semana en Tamaulipas, provocó que los escasos autobuses que dieron servicio subieran a mucha gente y ocasionaran hacinamiento en su interior, sin que fuera posible guardar la sana distancia.

El Gobierno de Tamaulipas ordenó la cancelación de todo transporte público para sábado y domingo, como una de las medidas para evitar la movilidad de personas y por ende el contacto y posibles contagios por Covid-19.

Sin embargo esta medida al parecer no ha sido efectiva pues ha provocado todo lo contrario.

Hoy sábado, una usuaria de transporte público envió una serie de fotos, tomadas en el interior de un autobús de la ruta Tampico – Altamira, el cual esperó a que se llenara y en el camino subía gente.

Mucha gente quería llegar a sus trabajos

«Muchos iban parados en el pasillo sin que fuera posible guardar la sana distancia, pues al ser el único autobús de transporte, todos querían subir para llegar a sus trabajos», dijo la usuaria en un mensaje a Reporte Noreste.

En el acuerdo publicado hace unos días en el Periódico Oficial del Estado, el Gobierno del Tamaulipas prohibió la circulación de transporte público en todas sus modalidades para dos fines de semana.

Esto como parte de las medidas para evitar la movilidad de personas y por ende el contacto entre ellos y tratar de frenar los contagios de Covid-19.

De igual forma se ordenó el cierre de establecimientos no esenciales, sin embargo algunos empleadores piden a los trabajadores que acudan a mantenimiento o limpieza, además de quienes laboran en el sector considerado esencial y tienen la necesidad de moverse.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas