Connect with us

Nal / Int

Desplome de la economía 18.9% en segundo trimestre informa INEGI

Desplome de la economía 18.9% en segundo trimestre informa INEGI

Ciudad de México.- De acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se reporta una caída histórica de 18.9% durante el segundo trimestre de 2020, respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos son los resultados ajustados por estacionalidad de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIN) trimestral.

Se informa que esta caída de la actividad económica es resultado del impacto nacional e internacional de la pandemia por Covid-19, así como por el cierre de negocios y la suspensión de labores llevada a cabo para evitar más contagios.

Sin embargo, la economía mexicana acumila cinco trimestres consecutivos a la baja, profundizando la recesión por la que atravesaba el país, aun antes de la emergencia sanitaria.

En desglose el INEGI informa que el PIB cayó en actividades industriales -26%, en actividades relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios -15%, mientras que el de las actividades agropecuarias fue de -0.3%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int