Connect with us

Sur de Tamaulipas

IMSS Madero confirma sobrecupo de cadáveres, sala de audiovisual habilitada como morge

IMSS Madero confirma sobrecupo de cadáveres, sala de audiovisual habilitada como morge

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Sala Audiovisual, del Hospital No.6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Ciudad Madero, fue habilitada como morgue, ante el sobrecupo de cadáveres.

En una tarjeta informativa, el Hospital 6 del IMSS, aclaró que este espacio que fue habilitado es provisional en tanto se construye un nuevo mortuorio.

Informó que debido al alto índice de defunciones a causa de Covid-19, que se registra en la región sur de Tamaulipas, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas.

Señalan que las funerarias no tienen capacidad para recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con el resguardo de sus fallecidos en tanto se hace la entrega correspondiente.

En el mismo texto se informa que se propuso y autorizó, aunque no se refiere qué instancia, el uso de la sala audiovisual ubicada en el sótano del Hospital, para el resguardo provisional de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito.

En días pasados, se difundió una foto en redes sociales sobre este caso, sin embargo no era muy clara, en esta ocasión en la imagen es completamente la gravedad del problema.

Hasta el día de hoy se contabilizan más de 15 mil 600 casos y cerca de mil personas fallecidas en Tamaulipas.

Las condiciones de contagios siguen en aumento al igual que el número de personas hospitalizadas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas