Connect with us

CYEN

Cultura Tamaulipas prepara verano cultural en línea

Cultura Tamaulipas prepara verano cultural en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el mes de agosto, la Secretaría de Cultura presentará actividades 100% en línea con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado las  disfruten desde casa y en compañía de toda su familia.

Se trata de que, a pesar del confinamiento, se logre estimular la creatividad y los procesos de expresión artística para los niños y jóvenes de la entidad.

Sandra Luz García Guajardo, directora General de Cultura Tamaulipas, informó que se logrará llegar a las casas de las familias tamaulipecas a través de las redes sociales.

Durante el mes de agosto, los talleres que se llevarán a cabo son “Arte terapia en tus manos”, “Taller de escritura: Sembrando esperanza”, “Creación literaria en línea” y “Jugando con la línea el color” impartidos por Lily Zamora, Isela Vega, Lorena Illoldi y Joaquín García Quintana.

un verano de cultura

Además, durante cada domingo de julio y agosto y como parte del programa Alas y Raíces, se llevará a cabo “Rehilete de palabras: Cuentos, adivinanzas y otras  andanzas” con la participación de Eddy Segura, cuentacuentos originario de Tampico, quien en punto de las 11:00 horas estará contando historias fantásticas a través del Facebook Oficial de Cultura Tamaulipas.

Barco Museo del Niño preparó igualmente video – talleres que podrán disfrutar del 16 de julio al 14 de agosto con actividades para llevar a cabo en casa y que se dividirán en 5 capsulas: pintura con acrílicos, la era de los dinosaurios, danza  contemporánea, música y huerto en casa.

Como parte de las actividades de promoción a la lectura, se mantienen vigentes durante todo el mes de julio las convocatorias del “Concurso de cuento infantil”  dirigido a niñas y niños de 8 a 13 años y el “Programa Editorial Tamaulipas” dirigido a escritores de 18 años en adelante en donde podrán participar con cualquier género literario.

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in CYEN