Connect with us

Sur de Tamaulipas

GobTam espera que esta semana se estabilice índice de contagios

GobTam espera que esta semana se estabilice índice de contagios

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Durante la reunión intermunicipal municipal de enlaces por la pandemia del Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, estimó que en la presente semana se estabilice la presencia de casos, por lo que se reforzará el trabajo entre gobiernos para evitar el incremento de brotes entre la población.

Ayer se realizó esta reunión en la zona sur de Tamaulipas, presidida por Fernando Olivera Rocha, Rómulo Garza Martínez y Miguel Villareal Ongay, secretarios estatales de Turismo, Bienestar Social y del Trabajo.

Estuvieron presentes funcionarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para analizar juntos las acciones implementadas durante la presente semana y sus resultados.

Fernando Olivera, secretario de Turismo

Se habló sobre la cantidad de casos presentados en los últimos días que mantiene a la zona sur con mil 482 casos acumulados 68 personas fallecidas, con una curva ascendente que no se ha detenido.

Pese a esto, se dijo que se espera «según las estimaciones, en la presente semana se estabilice la presencia de casos, período donde se reforzará el trabajo entre gobiernos, para evitar el incremento de brotes entre la población».

Hasta el corte de ayer por la noche en Tampico se registraba un acumulado de contagios de 708 con 34 personas fallecidas, en Madero 514 contagios y 22 fallecidos, mientras que en Altamira 260 contagios y 12 decesos.

Se remarcó que la población debe ser consciente de que la pandemia no ha finalizado, por lo que se deben de extremar sus medidas de higiene, ya que de lo contrario pueden incrementarse los contagios.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas