Connect with us

Sur de Tamaulipas

GobTam espera que esta semana se estabilice índice de contagios

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Durante la reunión intermunicipal municipal de enlaces por la pandemia del Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, estimó que en la presente semana se estabilice la presencia de casos, por lo que se reforzará el trabajo entre gobiernos para evitar el incremento de brotes entre la población.

Ayer se realizó esta reunión en la zona sur de Tamaulipas, presidida por Fernando Olivera Rocha, Rómulo Garza Martínez y Miguel Villareal Ongay, secretarios estatales de Turismo, Bienestar Social y del Trabajo.

Estuvieron presentes funcionarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para analizar juntos las acciones implementadas durante la presente semana y sus resultados.

Fernando Olivera, secretario de Turismo

Se habló sobre la cantidad de casos presentados en los últimos días que mantiene a la zona sur con mil 482 casos acumulados 68 personas fallecidas, con una curva ascendente que no se ha detenido.

Pese a esto, se dijo que se espera «según las estimaciones, en la presente semana se estabilice la presencia de casos, período donde se reforzará el trabajo entre gobiernos, para evitar el incremento de brotes entre la población».

Hasta el corte de ayer por la noche en Tampico se registraba un acumulado de contagios de 708 con 34 personas fallecidas, en Madero 514 contagios y 22 fallecidos, mientras que en Altamira 260 contagios y 12 decesos.

Se remarcó que la población debe ser consciente de que la pandemia no ha finalizado, por lo que se deben de extremar sus medidas de higiene, ya que de lo contrario pueden incrementarse los contagios.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye en la FADYCS el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”

Publicado

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”, organizado a nivel nacional por la asociación DocsMX. La sede tamaulipeca, a cargo del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital (LCC), formó parte de las 83 sedes oficiales del programa en el país.

El ciclo, dedicado al análisis y la reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos a través del cine de no ficción, se desarrolló del 19 al 29 de junio.
La programación incluyó los siguientes documentales:

Viernes 19: Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.
Lunes 22: Mi vida adentro, de Lucía Gajá.
Miércoles 24: Nación inmigrante. La batalla por un sueño, de Esaú Meléndez.
Viernes 26: Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes.
Lunes 29: Ya me voy, de Lindsey Cordero (película de clausura).

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, presidió la sesión de clausura y resaltó la relevancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Tras la proyección final, el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó y participó en la charla “El sueño americano en tiempos de pesadillas”, espacio que propició un diálogo reflexivo sobre las problemáticas sociales abordadas en el documental.

Esta actividad se realizó en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación del Dr. Arturo Barrios Puga, y fue organizada por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital.

Los documentales del ciclo permanecen disponibles de forma gratuita en la plataforma DocsMX en línea a través del siguiente enlace:

https://home.docs-enlinea.com/mirador

Continua leyendo

Facebook

Populares