Connect with us

Sur de Tamaulipas

Tampico listo para la temporada de huracanes

Tampico listo para la temporada de huracanes

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Este lunes se desarrolló una sesión plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de informar las primeras acciones que se implementan para esta temporada de huracanes 2020, en la que se esperan de 15 a 19 fenómenos climáticos que deberán dar seguimiento.

La reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, Capitanía de Puerto de Tampico, así como del sector civil, fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, en la sala de Cabildo de Tampico.

Pedro Romero Sánchez, informó que el Ayuntamiento de Tampico, mantiene desde hace tiempo los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto y la ubicación de las zonas de riesgo en el municipio.

Dio a conocer que para el Atlántico se pronostican de 8 a 10 tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría uno, dos y tres, asó como de tres a cuatro huracanes categorías 4 y 5.

Por su parte el alcalde Jesús Nader, agradeció la presencia de todos los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, señalando que es necesario estar siempre preparados.

«Conocemos muy bien nuestra zona y sabemos siempre identificar las situaciones de riesgo, debemos de ir un paso adelanto, siempre anticiparnos a los hechos para actuar con rapidez y eficacia», dijo el alcalde.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas