Connect with us

Acciones de Gobierno

Chucho Nader entrega nuevo apoyo económico a lustradores de calzado

Chucho Nader entrega nuevo apoyo económico a lustradores de calzado

En beneficio de 40 lustradores de calzado que prestan sus servicios en las plazas de Armas y Libertad de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este martes, la tercera entrega de apoyos económicos destinados a aminorar la difícil situación que priva en este sector, luego de la suspensión de su actividad por la contingencia sanitaria.

El Alcalde, acompañado por el titular de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, señaló que con esta nueva entrega se cumple el compromiso contraído con los boleros, de brindarles un sustento para solventar las necesidades básicas de sus familias.

«Sabemos que la situación que priva en muchos sectores de la población es sumamente difícil, por ello el día de hoy venimos a entregar este apoyo económico, tal y como lo acordamos con todos ustedes al determinar el cierre de las plazas y con ello la suspensión de su principal actividad productiva», señaló.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Lustradores de Calzado de Tampico, Sergio Baltasar Hernández agradeció el respaldo económico del jefe edilicio y aseguró que el recurso ha sido de gran ayuda para llevar un sustento a sus hogares.

«Tenemos que seguir las instrucciones que nos marca la autoridad de salud para seguirnos protegiendo y seguir protegiendo la salud de los demás; por ello es que nos mantenemos en casa aunque ciertamente es un momento difícil para todos, por ello pido a la ciudadanía que acate las recomendaciones sanitarias y con ello ir poco a poco recuperando nuestras actividades y mejorando el ingreso en todas las familias», expresó.

Para el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios el recurso permite a las familias de los 40 lustradores de calzado mitigar un poco la complicada situación que prevalece debido a la inactividad del sector, y subrayó que por tercer mes consecutivo se ha entregado un apoyo de dos mil pesos a cada uno de los trabajadores.

Puntualizó que las plazas públicas continuarán cerradas en tanto los casos positivos de Covid sigan incrementándose en el municipio, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de protección sanitaria, así como a quedarse en casa y evitar con ello la exposición y riesgo de contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Acciones de Gobierno