Connect with us

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unió al movimiento Blackout Tuesday para luchar contra la discriminación junto a la familia del pugilismo, que ha mostrado su apoyo tras la muerte del estadounidense George Floyd.

“Como parte de nuestra firme postura para luchar contra la discriminación, nos unimos orgullosamente al movimiento ‘Blackout Tuesday’ para tomar el tiempo para reflexionar sobre los asuntos actuales y analizar qué podemos hacer para hacer un mundo mejor juntos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

En los “Martes de café” virtuales del organismo, Sulaimán Saldívar comentó que para unirse al movimiento de paz que comenzó en Estados Unidos no harán ninguna publicación en sus redes sociales este día, “estamos en negro” y desconectados de las mismas.

“Es un movimiento de la industria musical en Estados Unidos, nos sumamos a decir que estamos en negro el día de hoy, nos quedamos sin publicar nada como una demostración de reflexionar, el organismo no tendrá publicaciones ni actividad”, agregó.

Comentó que se comenzará con una campaña con todos sus campeones y comunidad del pugilismo, con la cual se buscará “la paz, no hay que seguir con la violencia, no lleva a nada, al contrario, hemos tenido mensajes de boxeadores activos, Floyd (Mayweather) de inmediato se pronuncia (al pagar el funeral (de George Floyd)”.

Como parte de la campaña, dijo que se platicará con dos pugilistas que tuvieron una gran rivalidad y con los que se usó la cuestión racial para la confrontación, y regresar a programas como “Boxeando por un México seguro”, donde policías iban a las colonias e interactuaban con la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes