Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En días pasados se informó a operadores y concesionarios de transporte público sobre las disposiciones de salud que se requieren para evitar contagios de Covid-19, sin embargo algunos se resisten a seguir al pie de la letra lo establecido.

En un recorrido realizado se observó que autos de ruta circulan con los 4 pasajeros, cuando se indicó que solo deberían ser 3, así como microbuses con todos los asientos ocupados, siendo que la indicación es que sea al 50%, además de que algunos operadores el cubrebocas lo llevan en el cuello.

Doris Hernández Ochoa, señaló que se extendió la indicación de que los operadores deberían llevar cubrebocas y guantes además de sanitizar constantemente sus unidades y ellos lavarse las manos varias veces al día.

Sin embargo esto no se sigue tal cual se indicó por algunos de los operadores, de acuerdo lo que se observó durante horas de la mañana.

Hernández Ocha, reconoció a aquellos operadores de taxis y diferentes rutas que han seguido las recomendaciones exhortando a todos que lo hagan para evitar que se aumenten los contagios.

Operadores entrevistados señalaron que si usan los tapabocas pero que en ratos les resulta incómodo, otros refieren que llenan sus unidades debido a que quieren aprovechar los pocos usuarios que hay, pues necesitan completar para los gastos del día.

En los próximos días se estima se pueda agudizar esta pandemia en México, Tamaulipas y la zona sur, por lo que es necesario el estricto apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas