Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Actualmente en Tampico, son poco más de 70 personas las que se encuentran inscritas en el programa Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que son los beneficiados de comedores comunitarios, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico garantiza la continuidad del programa.

Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la jornada de elaboración de paquetes nutricionales para ser entregados a los beneficiarios

Recordar que en apego a las recomendaciones emitidas por la Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde hace algunos días los comedores comunitarios fueron cerrados a fin de proteger a las personas que ahí acuden a consumir sus alimentos, de algún posible contagio por el Covid19, sin embargo precisó que el apoyo alimenticio se continúa entregando.

Féres de Nader expuso que con la participación del personal disponible, se elaboran los paquetes de alimentos, conteniendo los ingredientes necesarios para la preparación diaria de desayuno y comida, mismos que son entregados a las personas previamente empadronadas.

Indicó que el desayuno contiene leche, cereal, fruta, y sardinas; mientras que para la comida incluyen atún, mayonesa, jugo, y galletas, pero, aclaró que el menú varía continuamente para que los beneficiarios reciban los productos incluidos en la pirámide nutricional.

«Todas las personas registradas en el padrón del programa conocen perfectamente las reglas de operación y las cumplen sin ningún problema, por lo que en el Sistema DIF seguimos garantizando la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables», dijo.

Sur de Tamaulipas

Elevadores del hospital Canseco no funcionan

Publicado

el

A pacientes en sillas de ruedas los tienen que bajar por las escaleras si son casos urgentes.

Servicios interhospitalarios suspendidos

Tampico.- Usuarios de redes sociales se quejaron este miércoles luego que los elevadores en el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico están fuera de servicio.

Esta situación, dicen, ha provocado que los servicios para traslados interhospitalarios como estudios en clínicas u hospitales privados, tomografías, Rayos X, Endoscopías, Resonancias magnéticas, Cateterismos, Ultrasonidos, entre otros, hayan sido suspendidos.

Los casos más urgentes, refieren, los bajan en sillas de ruedas por las escaleras.

Cabe destacar que de manera extraoficial se supo que la ocupación en el Servicio de urgencias en ese nosocomio está al 130% y al 200% en el hospital No. 6 del IMSS.

SÍ.  ESTÁN FUERA DE SERVICIO LOS ELEVADORES: DIRECTOR

Al respecto, el director del nosocomio, Joaquín Juárez Durán reconoció que sí están fuera de servicio los aparatos y sólo se limitó a decir que están trabajando en ello.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regresa festejo del «Día del Niño» a zona norte de Tampico

Publicado

el

Empresario lo hizo durante casi 2 décadas ahora su hija continúa su legado

Tampico.- Para continuar con el legado que el empresario reataurantero, Reyes González, dejó al brindar cada año alegría a los niños de escasos recursos con una fiesta en el «Día del Niño», integrantes del Salón Mediterráneo y amigos de quien ya hoy está en la presencia del Señor, están organizando un festival que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en ese salón de fiestas.

Fue su hija, Tamara González quien en rueda de prensa habló primero sobre cómo surgió en don Reyes González la idea de hacer estos festejos.

Para este festejo, el número 20 ya, cerrarán la calle principal. Los organizadores dieron a conocer que habrá payasos, lucha libre, inflables, refrigerio y regalos para todos los niños que asistan y contemplan que sean aproximadamente mil.

La cita a este festejo, dijo Tamara, el más grande de la zona norte, es el próximo 2 de mayo en el salón de eventos Mediterráneo ubicado en calle Benito Juárez esquina con 4a avenida en la colonia Laguna de la Puerta, Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gestionará Chucho Nader Mayor Infraestructura Urbana para Impulsar el Desarrollo de Ciudad Madero

Publicado

el

Con el compromiso de gestionar desde la Cámara de Diputados, mayor desarrollo urbano y turístico para Ciudad Madero, Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito recorrió el mercado rodante de la colonia Galeana en la urbe petrolera.

Ahí, el abanderado de la Alianza «Fuerza y Corazón por México», subrayó que para avanzar con mayor dinamismo en la atracción de nuevas inversiones que generen empleo y derrama económica, es importante mejorar las condiciones urbanas de la ciudad, mediante programas intensivos de obra pública, que doten al municipio de mejores vialidades, servicios públicos de calidad y nuevos espacios para la recreación familiar y comunitaria.

«Ciudad Madero, junto a Tampico están llamados a convertirse en una de las regiones con mayor desarrollo turístico del país, por ello, es importante que se trabaje de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno para desarrollar proyectos específicos que detonen este desarrollo, pero también es fundamental mejorar las condiciones urbanas y sociales con obras de pavimentación, alumbrado público, rescate y ampliación de espacios deportivos, recreativos y culturales; y una mejora en los servicios de limpia, aseo urbano y recolección de basura en zonas con rezago».

Al dialogar con oferentes, comerciantes y vecinos del citado sector, Chucho Nader explicó que una de las funciones sustantivas del Diputado Federal es la de gestionar y proponer ante el Gobierno Federal y las diversas instancias del sector público, el desarrollo y ejecución de proyectos que impacten positivamente en el progreso de los municipios y en el bienestar de la población.

«Vamos a lograr que a Tampico y a Ciudad Madero lleguen los programas y las obras necesarias para brindar certidumbre, desarrollo y seguridad a toda la ciudadanía. Queremos que el sur de Tamaulipas Brille como una de las regiones más prósperas del país», expuso.

Por la tarde el candidato del PAN, PRI y PRD estuvo en la colonia Heriberto Kehoe donde efectuó un amplio recorrido recibiendo el respaldo y confianza de los vecinos y comerciantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipecos hacen batallar al INEGI

Publicado

el

No están encontrando a la población objetivo. Piden participen en el censo económico 2024

Tampico.- Al señalar que por cada tres establecimientos que visitan en Tamaulipas 2 están dejando pendientes porque no encuentran a la población objetivo, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en la entidad reveló este martes en esta ciudad que esta situación les está ocasionando problemas por lo que llaman a la población a participar en el censo económico 2024.

Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador INEGI en Tamaulipas, dio a conocer en rueda de prensa que muchas veces la gente desconfía y no da información, o bien, no habla con la verdad por temor a Hacienda, por lo que dijo a la ciudadanía que puede estar tranquila pues los datos que la dependencia a su cargo recaba es estrictamente confidencial.

«Estamos teniendo problema. No estamos encontrando al informante adecuado y tenemos que regresar en la tarde, en la noche, sábados y domingos, por eso queremos a través de ustedes hacer un llamado a la población para que participen», recalcó el coordinador.

Cuestionado sobre el temor de la gente a que esos datos sean con fin recaudatorio el entrevistado dijo que no. Que es información estrictamente confidencial y que al ser capturada en un dispositivo móvil nadie tiene acceso sólo cae al sistema y en automático se blinda.

«Nadie del Inegi tiene acceso a la información.  Se captura en una especie de tableta y se manda al sistema y allí queda. La gente puede estar tranquila de que no cruzamos esa información con ninguna dependencia», aseveró.

Comentó que las autoridades saben de esa confidencialidad por lo que requerir información para prueba en alguna situación en Inegi no es opción.

En Tamaulipas el Inegi espera censar a 140 mil establecimientos para lo cual ha desplegado a 673 entrevistadores y personal de campo y contemplan terminar para mayo próximo.

Continua leyendo

Populares