Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Actualmente en Tampico, son poco más de 70 personas las que se encuentran inscritas en el programa Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que son los beneficiados de comedores comunitarios, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico garantiza la continuidad del programa.

Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la jornada de elaboración de paquetes nutricionales para ser entregados a los beneficiarios

Recordar que en apego a las recomendaciones emitidas por la Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde hace algunos días los comedores comunitarios fueron cerrados a fin de proteger a las personas que ahí acuden a consumir sus alimentos, de algún posible contagio por el Covid19, sin embargo precisó que el apoyo alimenticio se continúa entregando.

Féres de Nader expuso que con la participación del personal disponible, se elaboran los paquetes de alimentos, conteniendo los ingredientes necesarios para la preparación diaria de desayuno y comida, mismos que son entregados a las personas previamente empadronadas.

Indicó que el desayuno contiene leche, cereal, fruta, y sardinas; mientras que para la comida incluyen atún, mayonesa, jugo, y galletas, pero, aclaró que el menú varía continuamente para que los beneficiarios reciban los productos incluidos en la pirámide nutricional.

«Todas las personas registradas en el padrón del programa conocen perfectamente las reglas de operación y las cumplen sin ningún problema, por lo que en el Sistema DIF seguimos garantizando la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables», dijo.

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Populares