Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Actualmente en Tampico, son poco más de 70 personas las que se encuentran inscritas en el programa Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que son los beneficiados de comedores comunitarios, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tampico garantiza la continuidad del programa.

Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico encabezó la jornada de elaboración de paquetes nutricionales para ser entregados a los beneficiarios

Recordar que en apego a las recomendaciones emitidas por la Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde hace algunos días los comedores comunitarios fueron cerrados a fin de proteger a las personas que ahí acuden a consumir sus alimentos, de algún posible contagio por el Covid19, sin embargo precisó que el apoyo alimenticio se continúa entregando.

Féres de Nader expuso que con la participación del personal disponible, se elaboran los paquetes de alimentos, conteniendo los ingredientes necesarios para la preparación diaria de desayuno y comida, mismos que son entregados a las personas previamente empadronadas.

Indicó que el desayuno contiene leche, cereal, fruta, y sardinas; mientras que para la comida incluyen atún, mayonesa, jugo, y galletas, pero, aclaró que el menú varía continuamente para que los beneficiarios reciban los productos incluidos en la pirámide nutricional.

«Todas las personas registradas en el padrón del programa conocen perfectamente las reglas de operación y las cumplen sin ningún problema, por lo que en el Sistema DIF seguimos garantizando la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables», dijo.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares