Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de modernización del Parque Recreativo Fray Andrés de olmos, ubicado a la orilla de la Laguna del Chairel.

En estas acciones se continúa fortaleciendo la oferta turística de Tampico, y aseguró que una vez, superada la contingencia de salud pública que representa el Covi19, las familias tampiqueñas contarán con un nuevo espacio para la convivencia y la integración social y familiar.

Chucho Nader señaló que se atienden las recomendaciones de control y cuidado sanitario; además de observar una sana distancia en la realización de estos trabajos pues esta emergencia sanitaria obliga a extremar precauciones.

«Seguimos trabajando en la construcción de un municipio que brinde espacios funcionales para la diversión y el entretenimiento de todas y todos los tampiqueños» dijo.

El jefe de la comuna explicó que la segunda etapa de modernización del citado parque consiste en la construcción de estacionamiento, puentes peatonales, andadores, trotapistas, y banquetas, así como la instalación de áreas para picnic, bancas y alumbrado ornamental, entre otras acciones.

Resaltó que a través de estos trabajos se prosigue en el proyecto de recuperación de espacios y la creación de entornos seguros que fortalezcan el desarrollo turístico y social de la comunidad.

«Estoy convencido que con el esfuerzo y participación de todos, lograremos superar la crisis sanitaria que hoy sufre todo el planeta por la propagación del Covid19, y pronto los tampiqueños disfrutaremos de espacios turísticos más amplios, modernos y atractivos», dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares