Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Empleados del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, aseguran que en la institución no se respeta la instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues continúan laborando empleados adultos mayores y con enfermedades degenerativas en diferentes áreas.

Una de las personas de la tercera edad, que labora en este hospital de Tampico, de quien se guarda su anonimato, informó que por lo menos son unas diez personas las que se encuentran en riesgo mientras que la dirección general no informa de nada.

Comentó que durante los últimos días, el presidente de la República ha señalado que los primeros que se deben de cuidar son a las personas vulnerables al coronavirus Covid-19 que son los adultos mayores y los que padecen de hipertensión o diabetes y que deben irse a sus casas con goce de sueldo en cuanto a lo que corresponde a empleados federales.

La persona denunciante dijo que esto no se está respetando y que incluso trabajan con más riesgo pues no hay los insumos para protegerse en caso de que llegue un paciente sospechoso.

Comentó que recientemente murió una compañera enfermera que padecía diabetes y que fue diagnosticada por una complicación neumonía, sin embargo exista la incertidumbre de que estén ocultando la verdadera causa de muerte ante un probable contagio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Alma Delia Arteaga Puga

    27 marzo, 2020 at 16:17

    Muy cierto pero a quien pueden acudir para que se les haga caso ya todas las empresas obedecieron esta orden sin embargo en el Issste Tampico nadie hace nada no queremos mas compañeros muertos que alguien haga algo hay embarazadas trabajando o metiendo vacaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas continúa en color verde en el Semáforo del Cuidado del Agua, según los resultados de la Vigésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación, celebrada recientemente.

Encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, la sesión evaluó mensualmente la disponibilidad del recurso en todo el estado.

Se confirmó que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira mantienen condiciones hídricas favorables y estabilidad en el suministro.

El semáforo verde refleja el éxito de las acciones de planeación, operación eficiente y campañas de concientización en la zona conurbada, sin que ello signifique bajar la guardia en el uso responsable del agua.

Autoridades reiteraron el llamado a la población y gobiernos locales para seguir fomentando una cultura del cuidado del agua, ya que esta herramienta preventiva permite anticipar riesgos y preservar los niveles actuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Doctor Simi auxilia a motociclista lesionado en accidente vial en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un momento viral se vivió la tarde de este miércoles en Tampico, cuando la icónica figura del Doctor Simi (de Farmacias Similares) abandonó su tradicional rol publicitario para brindar auxilio directo en un accidente vial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con Faja de Oro, casi frente al Aeropuerto de Tampico, en donde un motociclista resultó lesionado en un incidente vial.

Al lugar acudieron paramédicos voluntarios, quienes realmente atendieron al motociclista quien presentaba lesiones no graves, mientras personal de Tránsito de Tampico, atendía la vialidad.

El motociclista por fortuna no presentaba lesiones graves

Hubo quien dijera que el Doctor Simi llegó al lugar con botiquín en mano, atendiendo al herido sin embargo solo se acercó para auxiliar en tanto llegaban los cuerpos de emergencia.

La inesperada escena sorprendió a automovilistas y peatones, quienes capturaron el momento con sus celulares, generando sorpresa y admiración por la empatía del personaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconversión de la ex Aduana de Tampico avanza: restauración concluye en mayo para uso administrativo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La reconversión de la Ex Aduana Marítima de Tampico avanza según lo programado, aseguró el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Tampico, Jaime Herrera Romo.

El funcionario informó que la restauración del histórico inmueble inició el 20 de diciembre y concluirá a finales de mayo de este año.

Los trabajos incluyen limpieza y conservación detallada de cada ladrillo, bajo estricta supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para preservar su valor arquitectónico y patrimonial.

Una vez finalizada la rehabilitación, se entregará el edificio en óptimas condiciones, con servicios básicos completos, para iniciar su reconversión hacia actividades administrativas.

Este proyecto forma parte del plan mayor de reconversión turística y cultural del Puerto de Tampico, que busca revitalizar la zona con respeto al patrimonio histórico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalarán modulo de vacunación en zona norte Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico instalará un módulo de vacunación contra el sarampión en la zona norte de la ciudad, informó la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya.

Comentó que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, luego de la excelente respuesta que se tuvo en el módulo en la Plaza de Armas.

En este módulo se aplicaron alrededor de 750 dosis, principalmente a menores, mientras que el de la Plaza Hijas de Tampico registró alta afluencia.

Mónica Villarreal señaló que el objetivo es ampliar la cobertura en sectores con mayor demanda y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa en la región.

Exhortó a la ciudadanía a que acudan a la vacunación quienes no cuenten con su esquma completo.

Continua leyendo

Populares