Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Empleados del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, aseguran que en la institución no se respeta la instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues continúan laborando empleados adultos mayores y con enfermedades degenerativas en diferentes áreas.

Una de las personas de la tercera edad, que labora en este hospital de Tampico, de quien se guarda su anonimato, informó que por lo menos son unas diez personas las que se encuentran en riesgo mientras que la dirección general no informa de nada.

Comentó que durante los últimos días, el presidente de la República ha señalado que los primeros que se deben de cuidar son a las personas vulnerables al coronavirus Covid-19 que son los adultos mayores y los que padecen de hipertensión o diabetes y que deben irse a sus casas con goce de sueldo en cuanto a lo que corresponde a empleados federales.

La persona denunciante dijo que esto no se está respetando y que incluso trabajan con más riesgo pues no hay los insumos para protegerse en caso de que llegue un paciente sospechoso.

Comentó que recientemente murió una compañera enfermera que padecía diabetes y que fue diagnosticada por una complicación neumonía, sin embargo exista la incertidumbre de que estén ocultando la verdadera causa de muerte ante un probable contagio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Alma Delia Arteaga Puga

    27 marzo, 2020 at 16:17

    Muy cierto pero a quien pueden acudir para que se les haga caso ya todas las empresas obedecieron esta orden sin embargo en el Issste Tampico nadie hace nada no queremos mas compañeros muertos que alguien haga algo hay embarazadas trabajando o metiendo vacaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares