Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Empleados del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, aseguran que en la institución no se respeta la instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues continúan laborando empleados adultos mayores y con enfermedades degenerativas en diferentes áreas.
Una de las personas de la tercera edad, que labora en este hospital de Tampico, de quien se guarda su anonimato, informó que por lo menos son unas diez personas las que se encuentran en riesgo mientras que la dirección general no informa de nada.
Comentó que durante los últimos días, el presidente de la
República ha señalado que los primeros que se deben de cuidar son a las
personas vulnerables al coronavirus Covid-19 que son los adultos mayores y los que
padecen de hipertensión o diabetes y que deben irse a sus casas con goce de
sueldo en cuanto a lo que corresponde a empleados federales.
La persona denunciante dijo que esto no se está respetando y que incluso trabajan con más riesgo pues no hay los insumos para protegerse en caso de que llegue un paciente sospechoso.
Comentó que recientemente murió una compañera enfermera que
padecía diabetes y que fue diagnosticada por una complicación neumonía, sin
embargo exista la incertidumbre de que estén ocultando la verdadera causa de
muerte ante un probable contagio.
Alma Delia Arteaga Puga
27 marzo, 2020 at 16:17
Muy cierto pero a quien pueden acudir para que se les haga caso ya todas las empresas obedecieron esta orden sin embargo en el Issste Tampico nadie hace nada no queremos mas compañeros muertos que alguien haga algo hay embarazadas trabajando o metiendo vacaciones