Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-  Con el único objetivo de tomar y reforzar medidas de prevención ante el avance de la Pandemia del  coronavirus y al existir ya en Madero dos casos comprobados y posibles contagios, la Secretaría de Salud del Estado debe de informar al Municipio el nombre de las personas y la ubicación de las colonias.

Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero, mencionó que al conocerse la identidad y ubicación, el Municipio reforzaría las medidas de prevención en dichos lugares.

CIERRE DE MERCADOS RODANTES

Adrián Oseguera Kernion señaló que se tomarán las decisiones y medidas dictadas por la Secretaría de Salud dentro de la Fase dos y evitar posibles contagios, señaló que durante la fase de emergencia, no se autorizarán las instalaciones de los mercados rodantes.

RESTRICCIÓN Y FILTROS EN MERCADO 18 MARZO

Agregó Oseguera Kernion que en lo que corresponde al mercado 18 de Marzo, se instalarán filtros sanitarios, además de que habrá restricción de personas.

APOYOS A LOS COMERCIANTES Y AMBULANTES

Comerciantes y ambulantes, se les condonarán los pagos de impuestos,  anunciando que en los próximos días dará a conocer más apoyos a quienes viven al día y se están viendo afectados económicamente como son los ambulantes y comerciantes.

Agregó que espera que el Gobierno del Estado y la Federación también anuncien beneficios como la suspensión de pagos como el agua y la luz.

MEDIDAS DRÁSTICAS DE AUSTERIDAD EN CASO NECESARIO

Medidas drásticas de austeridad como suspender las compensaciones a funcionarios de primer nivel, segundo y tercero  para el apoyo de los que más los necesitan, incluso dijo el alcalde con acuerdo de síndicos y regidores suspensión de sus propias compensaciones.

«Primero lloramos nosotros antes que llore Ciudad Madero,» dijo Adrián Oseguera Kernion.  

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas