Connect with us

Ciudad de México.- Esta mañana se declaró el inicio de la fase 2 de la emergencia por el Covid-19 en México, con la que se estableces medidas específicas, las cuales ya se aplicaban en varios estados del país desde el pasado fin de semana.

Hugo López – Gatell, en conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, destacó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Federal para hacer frente a este nuevo virus, asegurando que estas han llevado la programación adecuada del momento de cambio de las distintas fases y las medidas de salud pública.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte paea los siguientes 30 a 40 días”, dijo López – Gatell.

Las medidas son:

  • Proteger y cuidar de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspender clases del 23 de marzo al 19 de abril
  • Suspensión temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Suspensión temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

Se espera que en esta fase dos en todo el país, los contagios pudieran continuar aunque con un avance más lento, aunque reconoció que la aplicación de la Fase 3 representará retos al sector salud y al país.

El subsecretario de salud reconoció la labor de todo el personal del sistema de salud, al que calificó de heroico, que ha solventado muchas adversidades en el día a día y en etapas críticas como ésta.

“Su compromiso es fundamental y no podemos entrar en alguna clase de discordia, emocional o de distanciamiento” dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int