Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones establecidas entre el Ayuntamiento de Tampico y personal de la Capitanía de Puerto y Resguardo Marítimo, se establece la reducción de pasajeros por bote, limpieza estricta de chalecos y embarcaciones, así como la instalación de depósitos con agua para el lavado de manos de los usuarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que estas medidas se toman debido a que miles de personas diariamente cruzan el río Pánuco ya sea para el lado veracruzano o tamaulipeco.

Chucho Nader, dijo que estas medidas se tomaron luego de una reunión con las autoridades de la Capitanía de Puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados, Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

De los puntos más relevantes obtenidos en la citada reunión fue la reducción del 50% en la capacidad de pasajeros por embarcación, a fin de mantener distancias entre estos.

Chucho Nader

«Estamos adoptando todas las medidas preventivas posibles, para reducir riesgos de contagio y propagación del Coronavirus y lo estamos haciendo con la participación de todos los sectores involucrados, a fin de que esta sea una medida consensuada, pues sabemos que diariamente miles de ciudadanos tamaulipecos y norveracruzanos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas», dijo.

Así mismo los prestadores del servicio de lanchas se comprometieron además a sanitizar continuamente con alcohol los chalecos salvavidas y asear constantemente sus embarcaciones.

En el sur de Tamaulipas, el río Pánuco es la división política con el norte de Veracruz, y las embarcaciones se estima que son utilizadas por poco más de 12 mil personas diariamente que cruzan en ambos sentidos ciudadanos de Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

En lo que corresponde al Ayuntamiento de Tampico, instalará depósitos de agua en cada uno de los seis cruces ubicados en el municipio para que los lancheros y pasajeros puedan asearse las manos.

El alcalde porteño comentó que en caso de pasar a la siguiente fase de la contingencia, se tomará la decisión de cerrar temporalmente los cruces, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas