Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones establecidas entre el Ayuntamiento de Tampico y personal de la Capitanía de Puerto y Resguardo Marítimo, se establece la reducción de pasajeros por bote, limpieza estricta de chalecos y embarcaciones, así como la instalación de depósitos con agua para el lavado de manos de los usuarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que estas medidas se toman debido a que miles de personas diariamente cruzan el río Pánuco ya sea para el lado veracruzano o tamaulipeco.

Chucho Nader, dijo que estas medidas se tomaron luego de una reunión con las autoridades de la Capitanía de Puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados, Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

De los puntos más relevantes obtenidos en la citada reunión fue la reducción del 50% en la capacidad de pasajeros por embarcación, a fin de mantener distancias entre estos.

Chucho Nader

«Estamos adoptando todas las medidas preventivas posibles, para reducir riesgos de contagio y propagación del Coronavirus y lo estamos haciendo con la participación de todos los sectores involucrados, a fin de que esta sea una medida consensuada, pues sabemos que diariamente miles de ciudadanos tamaulipecos y norveracruzanos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas», dijo.

Así mismo los prestadores del servicio de lanchas se comprometieron además a sanitizar continuamente con alcohol los chalecos salvavidas y asear constantemente sus embarcaciones.

En el sur de Tamaulipas, el río Pánuco es la división política con el norte de Veracruz, y las embarcaciones se estima que son utilizadas por poco más de 12 mil personas diariamente que cruzan en ambos sentidos ciudadanos de Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

En lo que corresponde al Ayuntamiento de Tampico, instalará depósitos de agua en cada uno de los seis cruces ubicados en el municipio para que los lancheros y pasajeros puedan asearse las manos.

El alcalde porteño comentó que en caso de pasar a la siguiente fase de la contingencia, se tomará la decisión de cerrar temporalmente los cruces, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende de inmediato hundimiento en la colonia Primero de Mayo

Publicado

el

En cumplimiento de los protocolos de seguridad, personal técnico de COMAPA SUR acudió de manera inmediata al reporte de un hundimiento registrado en la esquina de las calles Guayaquil y Ramos Arizpe, en la colonia Primero de Mayo.
De forma coordinada con personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se implementaron de inmediato las medidas preventivas necesarias para resguardar el área y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.


El hundimiento se presentó de manera repentina, derivado del paso de un camión con carga pesada, por lo que se procedió a la evaluación técnica correspondiente para definir las acciones a seguir y evitar mayores riesgos en la zona.
COMAPA SUR refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Populares