Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones establecidas entre el Ayuntamiento de Tampico y personal de la Capitanía de Puerto y Resguardo Marítimo, se establece la reducción de pasajeros por bote, limpieza estricta de chalecos y embarcaciones, así como la instalación de depósitos con agua para el lavado de manos de los usuarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, informó que estas medidas se toman debido a que miles de personas diariamente cruzan el río Pánuco ya sea para el lado veracruzano o tamaulipeco.

Chucho Nader, dijo que estas medidas se tomaron luego de una reunión con las autoridades de la Capitanía de Puerto, y representantes de los ocho cruces de botes; y de los tres municipios involucrados, Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

De los puntos más relevantes obtenidos en la citada reunión fue la reducción del 50% en la capacidad de pasajeros por embarcación, a fin de mantener distancias entre estos.

Chucho Nader

«Estamos adoptando todas las medidas preventivas posibles, para reducir riesgos de contagio y propagación del Coronavirus y lo estamos haciendo con la participación de todos los sectores involucrados, a fin de que esta sea una medida consensuada, pues sabemos que diariamente miles de ciudadanos tamaulipecos y norveracruzanos utilizan este medio de transporte para realizar sus actividades cotidianas», dijo.

Así mismo los prestadores del servicio de lanchas se comprometieron además a sanitizar continuamente con alcohol los chalecos salvavidas y asear constantemente sus embarcaciones.

En el sur de Tamaulipas, el río Pánuco es la división política con el norte de Veracruz, y las embarcaciones se estima que son utilizadas por poco más de 12 mil personas diariamente que cruzan en ambos sentidos ciudadanos de Tampico, Ciudad Madero y Pueblo Viejo, Veracruz.

En lo que corresponde al Ayuntamiento de Tampico, instalará depósitos de agua en cada uno de los seis cruces ubicados en el municipio para que los lancheros y pasajeros puedan asearse las manos.

El alcalde porteño comentó que en caso de pasar a la siguiente fase de la contingencia, se tomará la decisión de cerrar temporalmente los cruces, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares