Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Previo a la reunión con alcaldes de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de esta entidad, dio a conocer que 250 elementos serán asignados en los cruces fronterizos para instalar un cerco sanitario, al tiempo en que exigió al Gobierno Federal haga la parte que le corresponde en el tema de migrantes.

Señaló que en la frontera de Tamaulipas son alrededor de 13 mil migrantes que se encuentran mayormente en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, siendo un aproximado de 25 mil sumando los de Nuevo León y Coahuila.

Insistió en que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe trabajar en su responsabilidad de atender a los migrantes, cosa que no han realizado a pesar del convenio que se firmó para la atención de los mismos.

“Esta mañana se comunicó conmigo Marcelo Ebrard, para informar sobre las acciones de cierre parcial de las fronteras, en donde no se permitirá el paso a turismo, pero se mantendrá los cruces por cuestiones de trabajo y comercio”, dijo.

De igual Forma dijo que la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, se comunicó para conocer sobre la situación con los migrantes, a quien le exigió de manera respetuosa que cumplan con el pacto firmado en el mes de junio del 2019, pues no se le ha dado seguimiento desde aquel momento.

Sobre la reunión con alcaldes de Tamaulipas, dijo que les dará detalle sobre lo acordado con los gobernadores de Nuevo León y Coahuila, además de que se informe sobre las acciones a tomar a partir de la siguiente semana en que se elevarían las restricciones.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas