Connect with us

Por seguridad de los trabajadores municipales y de la ciudadanía, el Gobierno de Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reforzó las medidas de prevención e informativas al interior del palacio municipal, ante la situación de contingencia derivada por el COVID-19.

La directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que es instrucción del Presidente Municipal fortalecer la cultura de la prevención entre el personal de las distintas Direcciones que integran el Ayuntamiento maderense, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia y la responsabilidad social que tenemos cada uno.

“Son instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion reforzar las medidas preventivas porque la salud de todos los maderenses es muy importante, nosotros como ciudadanos debemos poner el ejemplo, porque la situación que estamos viviendo es algo que no nos había tocado desde hace mucho tiempo y no debemos tomarlo a la ligera”, señaló Ojeda Caballero.

En ese sentido, se llevó a cabo de manera virtual una plática informativa sobre COVID-19, influenza, dengue y sarampión, dirigida por personal de Salud a los empleados municipales, con el propósito de difundir las medidas a seguir.

Añadió que también dentro de las acciones, se efectúa la aplicación del gel antibacterial y se efectúa la medición de la temperatura al ingresar a la Presidencia Municipal, además de que se han entregado cubre bocas y guantes a los trabajadores, todo en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

Ojeda Caballero reiteró que entre las principales medidas se encuentran: el lavado frecuente de manos, evitar tocar ojos, nariz y boca, cubrirse al toser o estornudar, evitar el saludo, dejar afuera los zapatos al llegar a casa y aislamiento social, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno