Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con una severa afectación a las clases más vulnerables y al sector restaurantero, la tapa de huevo ha subido en precio hasta un 100% con respecto a hace tres meses.

Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, (CECOTUR) Madero,  señaló que la falta de producción del huevo en las granjas avícolas, aunado al incremento de algunos insumos, ha disparado el precio del huevo, que varía de acuerdo a su tamaño y marca, entre 80 y cerca de los 100 pesos.

Gómez Narváez indicó que el alto precio del huevo está afectando de manera directa a las familias con menos recursos, quienes solo compran media tapa de producto, además los comerciantes ven pérdidas hasta de un 50% en sus ventas.

Señaló Gómez Narváez que de seguir aumentando el precio del huevo, las familias más vulnerables dejarán de adquirir el producto.

​Ramón Gómez, indicó que ante el incremento del precio del huevo, como nunca antes había ocurrido, el Gobierno Federal debería de realizar programas de subsidio al producto de entre un 30 y 40 % para beneficiar  las clases más desprotegidas, el subsidio lo haría en sus propias tiendas del Gobierno Federal para que el beneficio vaya directo las gentes más necesitadas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas