Connect with us

Por José Luis García Castillo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Rosa González, presentó una iniciativa de ley que ayudará a mitigar la problemática de los desechos de cigarro con amonestaciones y la aplicación de sanciones de tipo administrativo.

Rosa González, señaló que esta propuesta tiene la finalidad de combatir el grave problema de contaminación ambiental que provocan las miles de «colillas» de cigarro que a diario se tiran en la vía pública, parques, áreas comunes y sitios no autorizados que impactan en los cuerpos de agua.

En su ponencia explicó que los datos de la OMS no son nada halagadores y señalan que cada veinticuatro horas diez mil millones de residuos de cigarro terminan en el suelo de los ecosistemas.

Se propone la reforma de varias fracciones a los artículos 270 y 304 del código para el desarrollo sustentable del estado de Tamaulipas donde refiere la importancia de ya no atentar contra la naturaleza que deteriora el ambiente, flora, fauna y que afecta a los seres humanos.

Entre los datos que destacó refiere que la OMS estima que los fumadores del mundo consumen dieciocho mil millones de cigarrillos al día, de los cuales, cada 24 horas, diez mil millones de colillas terminan en mantos acuíferos causando graves daños.

«Una sola colilla en los océanos son mas contaminantes que los popotes y no existe un manejo integral para ello, una sola colilla de cigarro contamina hasta cincuenta litros de agua potable o quince litros de agua de mar al filtrar nicotina y metales pesados antes de convertirse en contaminación plástica», dijo

El espíritu de la reforma se enfoca en amonestar y sancionar a todo aquel individuo que arroje o abandone en la vía pública esos desechos de cigarro, al igual que en áreas comunes, parques y sitios recreativos, barrancas y en general en sitios no autorizados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas