Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Se trata de menores de edad, quienes son víctimas en su mayoría de algún familiar cercano y que son atendidos por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer  y la Familia  del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico.

Aída Feres de Nader, presidenta del DIF Tampico, informó que de enero a la fecha son diez los casos a los que se les da seguimiento puntual tanto en lo jurídico como de la atención psicológica y en su caso, de resguardo de los menores.

Comentó que actualmente los niños ya no se quedan callados ante situaciones de abuso y lo reportan primero con un familiar de confianza y así se va descubriendo la situación que llega hasta la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Es posible pueda aumentar el número de denuncias o casos conforme se avanza en la capacitación y la extensión de los diferentes programas de denuncia y protección familiar, pues ahora los niños hablan y dicen lo que les está pasando”, dijo.

Dijo que se inició la visita a escuelas con estos programas de prevención del abuso sexual infantil que ayude a los niños decir no  por medio de dibujos, canciones, una imagen de un escudo protector.

Exhortó a los directivos de escuelas de Tampico a que se comuniquen al Sistema DIF para que se programe una visita al plantel y llevar estas pláticas preventivas para los menores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas