Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Para evitar hechos trágicos, como la muerte de un joven estudiante de 13 años quien al realizar actividades físicas, fue víctima de un fulminante infarto al miocardio,  durante la mañana de lunes en la escuela secundaria numero dos de Tampico. 

En Madero como municipio y desde el inicio de la adminstración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desde el primero de octubre del 2018, se pide directamente a los directores de los planteles educativos de Madero, se solicite a los padres de familia el Historial Clínico de sus hijos.

Edgar Edson Ávalos Domínguez director de educación en Madero, señaló que con el informe de la Historia Clínica que proporcionen los padres de familia, se conocerá si algún alumno padece de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Añadió Ávalos Domínguez que al inicio de cada ciclo escolar los padres de familia,  llenan un formato de inscripción para conocer si los hijos padecen de alguna enfermedad, además de solicitarles a los padres de familia realicen exámenes generales a sus hijos cada seis meses.

Mencionó el director de educación que el municipio y como política del alcalde,  asesorar a los padres de familia  para que realicen los exámenes correspondientes. 

SOLO EL 5% DE LAS ESCUELAS DE MADERO CUENTAN CON ATENCION MEDICA. 

​Consciente de que es una necesidad urgente y prioritaria que las escuelas de Madero cuenten con Plazas de Psicólogos, Médicos y Enfermeras, para atender de manera inmediata cualquier contingencia que sufra un alumno, ya sea por accidente o enfermedad, Edson Ávalos dijo que de 189 planteles educativos que se ubican en Madero solo el 5% cuenta con atención medica. Tal situación no es privativa de Madero, si no de todo el estado que no se tiene en los planteles atención medica para los alumnos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares