Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Para evitar hechos trágicos, como la muerte de un joven estudiante de 13 años quien al realizar actividades físicas, fue víctima de un fulminante infarto al miocardio,  durante la mañana de lunes en la escuela secundaria numero dos de Tampico. 

En Madero como municipio y desde el inicio de la adminstración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, desde el primero de octubre del 2018, se pide directamente a los directores de los planteles educativos de Madero, se solicite a los padres de familia el Historial Clínico de sus hijos.

Edgar Edson Ávalos Domínguez director de educación en Madero, señaló que con el informe de la Historia Clínica que proporcionen los padres de familia, se conocerá si algún alumno padece de alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Añadió Ávalos Domínguez que al inicio de cada ciclo escolar los padres de familia,  llenan un formato de inscripción para conocer si los hijos padecen de alguna enfermedad, además de solicitarles a los padres de familia realicen exámenes generales a sus hijos cada seis meses.

Mencionó el director de educación que el municipio y como política del alcalde,  asesorar a los padres de familia  para que realicen los exámenes correspondientes. 

SOLO EL 5% DE LAS ESCUELAS DE MADERO CUENTAN CON ATENCION MEDICA. 

​Consciente de que es una necesidad urgente y prioritaria que las escuelas de Madero cuenten con Plazas de Psicólogos, Médicos y Enfermeras, para atender de manera inmediata cualquier contingencia que sufra un alumno, ya sea por accidente o enfermedad, Edson Ávalos dijo que de 189 planteles educativos que se ubican en Madero solo el 5% cuenta con atención medica. Tal situación no es privativa de Madero, si no de todo el estado que no se tiene en los planteles atención medica para los alumnos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas