Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transito de Ciudad Madero, en coordinación y apoyo de elementos de la Guardia Nacional, iniciaron el operativo vial para concientizar a los automovilistas se pongan en regla con la documentación de sus vehículos.

En Avenida Monterrey y calle 5 de Mayo de la colonia Castores, frente al cementerio municipal Las Chacas, inició durante la mañana el operativo de revisión de documentos y apercibimientos a los conductores.

En estas acciones los elementos de Transito y Vialidad estuvieron apoyados por elementos fuertemente armados de la Guardia Nacional.

Adán González Romero, director de Transito y Vialidad de Madero, señaló que es un operativo que se esta realizando en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Durante la presente semana el operativo se desarrollará en distintos puntos del municipio maderense.

Romero González expresó que es un operativo de concientización en el que se le exhorta a los conductores a retirar voluntariamente el polarizado extremo de sus vehículos, traer en regla sus documentos y ponerse al corriente con el canje de placas.

dijo que muchos son los vehículos que circulan con placas vencidas, añadió que se busca inhibir cualquier tipo de ilícito.

DETENCIÓN SOLO A VEHÍCULOS SIN DOCUMENTOS

Adán González Romero, dijo que no se esta in fraccionando a los conductores, se le asegura los vehículos solo a quien no acredite la propiedad, hasta el mediodía de lunes 5 motocicletas y un vehículo compacto fueron retenidos al mesón municipal por carecer de documento alguno.

DENUNCIAR A TRANSITOS EXTORSIONADORES

González Romero dijo que se exhorta a los automovilistas a que denuncien a los elementos de Tránsito que les soliciten dinero o quieran extorsionarlos, las denuncias se reciben en la Dirección de Transito o la Dirección de Contraloría del Ayuntamiento.

Añadió que pueden grabarlos, fotografiarlos o denunciarlos por medio de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se actuará de inmediato a toda denuncias bien fundamentada y con pruebas contundentes.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares