Por Ed González
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transito de Ciudad Madero, en coordinación y apoyo de elementos de la Guardia Nacional, iniciaron el operativo vial para concientizar a los automovilistas se pongan en regla con la documentación de sus vehículos.
En Avenida Monterrey y calle 5 de Mayo de la colonia Castores, frente al cementerio municipal Las Chacas, inició durante la mañana el operativo de revisión de documentos y apercibimientos a los conductores.
En estas acciones los elementos de Transito y Vialidad estuvieron apoyados por elementos fuertemente armados de la Guardia Nacional.
Adán González Romero, director de Transito y Vialidad de Madero, señaló que es un operativo que se esta realizando en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Durante la presente semana el operativo se desarrollará en distintos puntos del municipio maderense.
Romero González expresó que es un operativo de concientización en el que se le exhorta a los conductores a retirar voluntariamente el polarizado extremo de sus vehículos, traer en regla sus documentos y ponerse al corriente con el canje de placas.
dijo que muchos son los vehículos que circulan con placas vencidas, añadió que se busca inhibir cualquier tipo de ilícito.
DETENCIÓN SOLO A VEHÍCULOS SIN DOCUMENTOS
Adán González Romero, dijo que no se esta in fraccionando a los conductores, se le asegura los vehículos solo a quien no acredite la propiedad, hasta el mediodía de lunes 5 motocicletas y un vehículo compacto fueron retenidos al mesón municipal por carecer de documento alguno.
DENUNCIAR A TRANSITOS EXTORSIONADORES
González Romero dijo que se exhorta a los automovilistas a que denuncien a los elementos de Tránsito que les soliciten dinero o quieran extorsionarlos, las denuncias se reciben en la Dirección de Transito o la Dirección de Contraloría del Ayuntamiento.
Añadió que pueden grabarlos, fotografiarlos o denunciarlos por medio de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se actuará de inmediato a toda denuncias bien fundamentada y con pruebas contundentes.