Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de mil mujeres de la zona sur de Tamaulipas, marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer, denunciando la violencia que existe en su contra en México y la falta de acciones concretas para acabar con este problema que lleva a la muerte de 10 mujeres al día en nuestro país.

La marcha se programó para después de las 16:30 horas y partió de la avenida Hidalgo a la altura del Cementerio Municipal.

Avanzaron en una marea morada hacia el centro de Tampico y llegar al pórtico de Palacio Municipal en donde continuaron con su manifestación.

En México se tiene una estadística de 10 mujeres asesinadas de manera diaria, en la mayoría de los casos feminicidios a manos de sus parejas sentimentales o ex parejas.

Por fortuna en Tamaulipas el número de mujeres asesinadas es mucho menor a la media nacional, sin embargo si existen casos de agresiones a la mujer y la justicia se ve lenta en las investigaciones y en la aplicación de la ley.

En el lugar un grupo de jóvenes mujeres, iniciaron con pintas al edificio de Palacio Municipal, lo que causó el reproche de otro grupo de mujeres quienes no estuvieron de acuerdo con dañar edificios.

En el lugar se vivió un momento de tensión que llegó hasta la agresión de algunos reporteros que cubrían la marcha, sin que pasara a mayores.

Lamentablemente la manifestación concluyó con un grupo de chicas que trató de limpiar las pintas que habían hecho varias mujeres radicales que acudieron a manifestarse.

Foto captura de pantalla @carlosjuares22

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas