Connect with us

El tampiqueño Alexis Álvarez tuvo una brillante participación en la Etapa Regional de Atletismo rumbo a los Nacionales CONADE 2020, en el Estadio Chico Rivera de Monterrey el pasado fin de semana. El hombre más rápido de Tampico se adjudicó tres medallas de oro de las cinco que sumó la delegación porteña en el evento celebrado en la sultana del norte.

Alexis comenzó ganando la prueba de los 100 metros planos el viernes por la tarde. Sin mayor dificultad ganó la semifinal para una hora más tarde estar en la final y ganarla con un tiempo de 11.11.

En el segundo día de actividad, participó en la prueba de los 200 metros planos. Aquí se corrió la final directa y con una marca de 22.55 no hubo quien lo superara. Para así ganar la prueba que se le negó en el 2019 cuándo quedó en segundo lugar.

El mismo sábado se corrió la prueba de 4×100 y Alexis Álvarez era el encargado de cerrar la vuelta. En esta prueba Alexis y sus compañeros hicieron lo necesario para ganar y así el tampiqueño se colgó su tercera medalla de oro en la competencia. Lo que selló una participación perfecta para el atleta de la categoría Sub 18.

El balance para la delegación tampiqueña en Monterrey fue bastante bueno de acuerdo a su entrenador Vladimir Palomo Castellanos. En total sumaron 14 medallas en diferentes pruebas.

La atleta de la categoría Sub 20, Berenice Muñoz Tobías, obtuvo el oro en salto de longitud y en el relevo 4×100. En la prueba de los 100 metros planos acabó con la medalla de plata. Ramiro Saldaña Alvarado fue el mejor de la categoría Sub 20 en los 200 metros planos y finalizó en segundo lugar de los 100 metros planos.

Jorge Robles Arias se llevó la plata en los 3,000 metros planos y el bronce en los 1,500 metros de la categoría Sub 18. Camila Segura Treviño aportó al medallero con una presea de bronce en los 100 metros planos.

Ximena Martínez y Ana Sofía Márquez formaron parte del relevo 4×400 mixto que el viernes por la noche se adjudicó la medalla de plata. El domingo por la mañana Ana Sofía logró colgarse la medalla de plata compitiendo en la prueba de los 800 metros planos, categoría Sub 20.

Entrenadores y atletas agradecieron el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas y de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes que dirige el Lic. René Sentíes Barrios por todas las facilidades brindadas para su preparación y participación en la Etapa Regional de Atletismo.

Ahora, tendrán que esperar a que la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), de a conocer la lista de quienes pasaron al evento nacional. Los Nacionales CONADE de Atletismo se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León del 15 al 18 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes