Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Los maestros que se encuentran señalados como responsables de acoso sexual en agravio de estudiantes de preparatoria de la Universidad del Noreste (UNE), fueron separados de sus clases en tanto se realiza la investigación interna y se determina su situación.

En un comunicado emitido ayer por la noche en las redes sociales oficiales de la UNE Tampico, se dio a conocer que estas acciones se realizan como parte del proceso de atención a las alumnas.

“A toda la comunidad: Informamos que como parte del proceso de atención a las alumnas de preparatoria, han sido separados de sus funciones los maestros presuntamente implicados.  Reiteramos que los canales de comunicación se encuentran abiertos con toda la Comunidad Universitaria”, refiere el comunicado colocado anoche en la página de Facebook.

Horas antes, la rectora de la UNE Tampico, Lilia Velasco del Ángel, informaba en conferencia de prensa que los maestros no tendrían por qué ser separados de sus clases, hasta que concluyera la investigación.

Sin embargo la presión ejercida por los estudiantes de prepa en una protesta en los patios de la escuela, obligó a los directivos a tomar esta determinación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas