Connect with us

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Con un adeudo de parte de la SEDATU Federal de 8 millones de pesos a constructores de Ciudad Madero, desde que estuvo al mando la hoy en prisión Rosario Robles Berlanga, 2 mil 500 de 5 mil trabajadores agremiados a la (CTM) Confederación de Trabajadores de México,  se encuentran sin trabajo y pasando por una crisis económica.

Carlos Campos Castillo, Secretario General de la CTM en Madero, señaló que la falta de obra Federal y su retraso para aterrizar en la zona,  como lo es la reconfiguración de la Refinería Madero, drenes pluviales, han agravado la situación laboral para más de 2,500 trabajadores, algunos arropados por otros sindicatos cetemistas de Tampico y Altamira.

Carlos Campos

Señaló que tan solo al gremio de choferes, de esos 8 millones de pesos, se les adeuda  350 mil, lo que causa un daño económico en cientos de familias.

Campos Castillo indicó que se tiene plena confianza que al aterrizar los recursos Federales y también obras estatales, la economía entre el gremio cetemista se reactive.

SOLO PARTICIPAN EN OBRA PRIVADA Y MUNICIPAL

Carlos Campos Castillo mencionó que en la actualidad, solo están trabajando en obra privada como lo es el inicio de un club deportivo en Playa y pronto la construcción de dos Torres de condominios de lujo en propia Playa en donde se estima una inversión de 200 millones de pesos.

Así también con la buena relación con el Ayuntamiento de Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, están participando en diversas obras municipales como fue la primera etapa de la reconfiguración de la Plaza Isauro Alfaro y en abril continuaran con la segunda etapa que durara  por lo menos 9 meses. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas