Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Continúan las denuncias de acoso en las diferentes instituciones educativas de la zona sur de Tamaulipas, esta vez alumnas del Instituto Tecnológico de Madero dieron a conocer delitos sexuales cometidos por profesores.

La directora del Tec de Madero, Dra. Ana María Mendoza Martínez, confirmó de manera oficial que existen tres casos de acoso sexual además de solicitud de favores sexuales por parte de maestros a sus alumnas a cambio de pasar las materias con calificaciones altas.

Indicó la directora, que está en pláticas con las víctimas para brindarles el apoyo necesario legal, y se pueda proceder como se debe y de acuerdo a derecho, y se castigue de forma penal a los maestros acosadores.

Mendoza Martínez señaló que las alumnas tienen miedo de represalias, confirmando que son tres los casos en donde los maestros pidieron favores sexuales a cambio de calificaciones.

Mencionó que los docentes señalados continúan al interior de la institución, solo con una sanción administrativa, y separados de impartir sus materias, ya que corresponde a las víctimas acudir a la Fiscalía General de Justicia a interponer las denuncias correspondientes recalcando que se les dará todo el apoyo jurídico.

Añadió que ya se dio parte a la Dirección General en la Ciudad de México y a la parte sindical local para que se actúe de manera laboral.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas