Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- En diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Centro Universitario Sur, mujeres estudiantes realizaron pintas en los baños, denunciando acoso sexual de parte de maestros.

Durante la mañana y tarde de ayer miércoles, en redes sociales se difundieron fotografías de las paredes de baños, en los que con plumón negro, escribieron los nombres de maestros a quienes señalaron como acosadores.

Incluso de maestras que estarían solapando esto y que están en contra del movimiento feminista en sus diferentes expresiones.

Esto se presenta después de que la tarde del martes, un grupo de jovencitas de la Preparatoria de la Universidad del Noreste, denunciara en los baños de la escuela, acoso sexual por parte de maestros.

El colectivo Aquelarre Tampico, dedicado a la defensa de las mujeres en la zona sur de Tamaulipas, mostró las fotografías en redes sociales.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se ha pronunciado al respecto.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas